?

Log in

No account? Create an account
yuvia

Meme sobre fanfics escritos. Dado que ya no es que no me salga escribir, es que lo doy por perdido, me ha apetecido dar este repaso a lo escrito. A ver si así me acuerdo de lo divertido que era eso de escribir.
De paso, auto-publicidad ;) , pongo enlaces a los fanfics de los que hablo.


1. ¿Cuál es tu fic favorito de todos los que has escrito?
Agua en una playa ardiente. Supongo que el motivo es tan tonto como que es el último largo que he escrito. Sólo que, además:
-AÑOS queriendo escribir género fantástico y no atreviéndome. La metáfora del título también sirve para describir lo que sentí escribiéndolo.
-Historia original pensada hace siglos que nunca me sentí capaz de escribir, después de esto creo realmente que puedo.
-Hay cosas, están perdidas entre el resto, pero hay cosas ahí que me gustan muchísimo.
-A ver cómo me explico: Coger dos personajes de los que no sabía nada un mes antes y una idea absolutamente TONTA que no da ni para una página y soltar 100 páginas que considero están más o menos en carácter y encima cuentan una historia completa... vaya, que mola un poco.

2. ¿Cuál es tu fic mejor recibido?
Pues no lo sé. Tampoco sé cómo valorarlo... no puedo comparar algo que escribí hace años con lo de ayer.
Me sorprendió bastante la aceptación que tuvo El difícil arte de cortar bizcochos, por ejemplo, porque era un relato bastante... fuera de lo común. El número de comentarios dice que Tercera opción (nunca hierve cuando miras)... lo cuál me deja sin comentario porque aún me sonrojo al pensar que escribí aquello. Paseando con los dedos tuvo bastante buena aceptación, más pensando que es de House y apenas he escrito de House.
Sólo un instante y Un motivo para sonreír ganan en número de personas que lo incluyen en favoritos en Fanfiction.net. Tiene gracia, en su momento pensé que Un motivo para sonreír no gustaba.

3. ¿Cuál es tu fic peor recibido?
Hay minis de los que no he recibido ni un comentario, pero diría que el peor recibido fue Escaleras y serpientes (y 2). Me hago responsable: Me metí en un tema que no sé escribir, resultaba lioso, no estaba bien construido, creo recordar que la historia hacía aguas por todas partes...

4. ¿Cuál es tu fic más triste?
Desvío y paseo ante el mar? Probablemente.
Las dos últimas partes de Los monstruos sabrán entenderlo creo que es lo único que he escrito en fic que me hace llorar cada vez que lo leo.
La posibilidad de un oasis, aunque más por su fondo y subtexto que por lo que cuenta, tampoco es que se quede atrás.

5. ¿Cuál es tu fic más divertido?
Lo que sea. Vamos... es el único puramente cómico que he escrito.

6. ¿El más porno?
Como fanfic completo, Tercera opción (nunca hierve cuando miras). Supongo que hay partes de El lado oculto de la luna que lo superan.

7. ¿El más fluff (dulceamorosoagradablereconfortantebonitoporquesí)?
Hay una cosa por ahí que se titula Drifters y que escribí a petición de Helessa en que Mulder y Scully bailan Moonriver bajo una lluvia de flores (y creo que con eso lo digo todo).
Bonito, según la definición de Rose me parece una de las cosas más... ensalzadoras de lo puramente bonito que he escrito, aunque quizá lo sea aún más, la parte de Preciosa arquitectura saltando en pedazos (punto 9 en ese enlace)que forma parte de Agua en una playa ardiente .

8. ¿Alguna vez has hecho a alguien llorar con un fic?
Eso dicen ;) Recuerdo haberlo oído (leído) respecto a Desvío y paseo ante el mar y respecto a Los monstruos sabrán entenderlo.
Últimamente he recibido bastantes "Me has hecho llorar!!" sucesivos sobre historias de Doctor Who, Souvenir la que más, diría.
La verdad, incluiría Souvenir entre las más tristes si no fuese porque está sacada de una escena particular y no considero su tristeza... de mi autoría.
No lo sé, DECÍDMELO!!!!! Has llorado alguna vez con un fic mío, cuál, por qué???

9. ¿Qué fic te frustró más?
Puesssssss de frustración que es que no me sale mientras lo escribía, El lado oculto de la luna se llevó lo suyo. Hacia el final de Agua en una playa ardiente me volví LOCA con cómo hacer el cierre respecto a Rose (y lo de decidir qué hacía y qué no con la parte de Nine fue durillo también)
Ahora tengo un par aparcados MUY frustrantes porque no sé por donde pillarlos.
Frustrarme una vez hecho, probablemente Escaleras y serpientes porque es que no funciona para nada.

10. ¿Qué fic fue el más divertido de escribir?
Cualquier cosa con sexo me hace partirme de risa mientras escribo, es así, no me preguntes por qué pero es así. Big bang, Burbuja, El lado oculto de la luna, Agua en una playa ardiente... Tercera opción no, ya ves, aquello fue difícil de verdad.
Me lo pasé en grande escribiendo Lo que sea (era cachondeo puro). Elipsis narrativa por el juego de los personajes viéndose a sí mismos como personajes, fue divertido.

11. ¿Quién es tu personaje creado favorito en un fanfic?
Perdona? Yo, la reina de “si hay más de dos personajes me pierdo”? Ni siquiera tengo claro si he creado alguna vez un personaje en un fanfic. Es que creo que no lo he hecho.

12. ¿Eres mejor en los cortos o en los de varias partes?
Ni idea.

13. ¿Qué personaje crees que retratas mejor?
Jo! Esto también preferiría que me lo contestase quien me lee. Me han dicho unas cuantas veces “Me encanta tu Mulder” pero no sé si es por retratarlo bien o porque... lo modifico haciéndolo (aún más) encantador. Aún así, me siento bastante cómoda escribiéndole y supongo que lo pillo bastante.
Por otro lado, más en relación con lo difícil que es que otra cosa, tengo la sensación de captar bastante bien al Doctor.

14. ¿Qué personaje es el más difícil de retratar?
El Doctor es el más difícil. Si acaso, sólo el Doctor II le supera (en parte porque ahí hay una impresionante falta de información) pero la simple idea de que no es humano y los 900 años y todo lo que sabe... Y me cuestan muchísimo sus diálogos, su modo de hablar. En general escribir diálogo me parece lo más fácil, pero con el Doctor es trabajo duro.  El más difícil, sin duda.
Costarme y pasarlo realmente mal: House, Kryceck, Buffy.

15. Todos invitados a hacer el meme: Me encantaría leerlo de cualquiera ;)
Tags: ,

Comments

A mí me me has sacado más de una lagrimilla con alguno de tus fics. Acabo de leer de nuevo Tercera opción y sigue pareciéndome sublime. "No quiero intentar olvidarlo". Dios... es enorme. En cuanto a tu Mulder, decir que me resulta especialmete adorable. Ya sabes que adoro tus fics :)

Muá grande.
Lo de hacer llorar me causa una especie de mezcla entre culpa y orgullo cada vez que lo leo pero me encanta... Malvada que soy.
Yo también he releído Tercera opción al escribir esto y... mantengo que unos duendes me robaron el ordenador y lo escribieron. No sé qué me pasa con ese fanfic porque ni siquiera creo que sea lo más explícito que he escrito y tampoco es que me cause apuro escribir sexo pero en ése... Que me sonrrojo al leerlo, de verdad XD

Mulder es adorable en sí mismo. Es que lo es. Es que habría que escribirlo muy mal para que no fuese adorable. Pero gracias :*

Yo también los tuyos! Besos.
¡Hola linda!
Como que veo que solo podría entrar al de House. No seguí Buffy ni Expedientes X y no sigo a Dr. Who por lo que...
Y creo que tal vez haga el meme, pensar en mis fanfics me gusta, debe ser parte del orgullo de madre!
Es bueno ver que tienes tantas historias largas, sobre todo, porque se ve lo entregada a tu escrito, y el desarrollar algo es más dificil que solo escribir un drabble FELICIDADES!
A mí también me gusta pensar en mis fanfics. Se les toma cariño, verdad? :D.
Veo que lo has hecho, luego te comento con tiempo.

Lo único malo de las historias largas es lo obvio: El tiempo que te llevan y esa sensación que da muchas veces de que estás perdiendo el tono de la historia... o de que no va a cuajar el conjunto como debe. Pero es muy interesante escribirlas, mucho. Bueno, lo otro malo es que se echan muchísimo de menos cuando se acaban...

Hola Yuvia:

¡Qué entrada tan interesante! De tus fics, leí unos pocos de "Doctor Who" que me encantaron, así que me la guardo, que seguro que tienes otras historias chulas por ahí :)

¡Que mañana tengas muy buen día!

Nell
Estoy de poco escribir ahora y quizá por eso me dio por releer y recordar.
Espero que si lees alguno más también te guste.

Buen día para ti también.